La primera eólica de la ciudadanía

Participa en el proyecto Vivir del aire del cielo, que promueve la instalación de un aerogenerador Enercon E-103 EP2 de 2,35 MW en el municipio de Pujalt (Alta Anoia), de propiedad compartida entre las personas que lo deseen.

 

Puedes preinscribir tus participaciones en el proyecto Vivir del aire del cielo. Para poder formar parte del proyecto Vivir del aire del cielo hay que ser una persona física, una familia o una entidad con personalidad jurídica, preferiblemente sin ánimo de lucro. Calcula aqui la participación recomendada

Subscripción de participaciones

 

A continuación indica el capital que tienes previsto invertir en el proyecto. Indica tu forma de pago preferida y proximament te contactaremos para tramitar el pago.

Información básica sobre protección de datos Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (RGPD)
Eolpop, SL, Camprodon, 3 baixos, 08012-Barcelona / Tel. 932420157
Gestionar el envío de información relacionada con la petición. +info
Consentimiento de la persona interesada +info
Eolpop, SL / eolpop_sl@energiasostenible.org
Política de privacidad / Dirección postal: Eolpop S.L., Ap. Correos 10095, 08080 Barcelona, Catalunya, España.

Objetivos

El objetivo principal del proyecto Vivir del aire del cielo es instalar un aerogenerador de propiedad compartida, que permita generar electricidad limpia y verde, haciendo posible la solidaridad entre las personas que viven en zonas urbanas y las que viven en zonas rurales.

Un objetivo adicional es hacer posible que las personas y/o familias puedan manifestar que la energía que utilizan en su vida cotidiana es verde y limpia, generada en el emplazamiento donde hay instalado el aerogenerador.

Características

El coste de instalación y puesta en funcionamiento se cubre con la participación de la gente: tanto personas y/o familias que viven en entornos urbanos o rurales, como entidades sin ánimo de lucro.

El emplazamiento elegido está dentro del término municipal de Pujalt (Alta Anoia, Barcelona), por las buenas condiciones eólicas, de acceso y de conexión a la red de media tensión.

El aerogenerador elegido es el modelo Enercon E-103 EP2, una máquina eólica de 2.350 kW especialmente diseñada para ofrecer un gran rendimiento en zonas de vientos bajos.

 

Funcionado

2405

horas/año

Generando

5653

MWh/año

Equivalente a la demanda

2000

familias

Ahorro de hasta

6000

toneladas de CO2/any

 


Forma parte

Si quieres dejar de depender de las eléctricas y contribuir a la democratización de la energía, ahora puedes ser protagonista del cambio energético formando parte de tu propia compañía de generación de electricidad.

Con un funcionamiento previsto de 2.405 horas/año, generará 5.653 MWh/año, el equivalente al consumo anual de unas 2.000 familias. Esto supondrá un ahorro de entre 5.000 y 6.000 toneladas de emisiones de CO2 al año, si la electricidad se hubiera generado en una central térmica.

Además, los ingresos por la venta de la electricidad generada a la empresa distribuidora de la zona revertirán proporcionalmente a la inversión realizada por cada participante, lo que se traducirá en una rentabilidad en función del precio de venta al mercado.

 

Participa en un proyecto pionero en nuestro país, modelo de integración social, política y económica.

 

Aparación TV3: 11/08/2016 - Otras apariciones en medios

Eolpop, SL

Apartat de Correus 10095
08080 - Barcelona, CAT
Tel. +34 93 2420157

Contactar